9788490354537
Metodos de decisión Multicriterio
Del Campo Campos, Cristina;y otros
Editorial: Pearson Fecha de publicación: 02/08/2013 Páginas: 112Formato: Rústica
www.paquebote.com > del Campo
El presente libro constituye sin duda un hito en la producción histórico-artística de nuestro país. Más allá de la simple recopilación y escrutinio de fuentes y bibliografía, y fruto del estudio y la investigación in situ, la obra de Eva Fernández del Campo ofrece una visión de conjunto de la creación en India inédita hasta la fecha.
No se limita, como suele ser frecuente, a los periodos hindú e islámico, sino que la considera como un continuum que parte de la prehistoria y llega hasta nuestros días, de modo que cada nueva etapa evolutiva se entiende a partir de la asunción (y superación) de los aportes de estratos previos. De este modo, las diferentes manifestaciones artísticas se entienden no como entes aislados sino ubicadas en un contexto amplio que permite comprender todas sus características distintivas, así como sus diversos niveles de significado.
Acompañado de un riquísimo corpus gráfico, amplias bibliografías y cuadros cronológicos que constituyen un instrumento fundamental para guiarse por un universo tan complejo y distante de nuestra cultura como es el de la India, y poniendo especial énfasis en una cuidadosa transcripción del sánscrito, El arte de India es una referencia incuestionable (no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional) para cualquier personas que quiera conocer (y profundizar) una de las culturas más antiguas del planeta que ha mantenido su vigencia hasta nuestros tiempos.
HISTORIA ACTUAL (DE 1915 A HOY
La caza de jabalíes en la modalidad de la espera o aguardo ha experimentado un importante auge en los últimos años, siendo practicada asiduamente por gran número de cazadores, no sólo en España, sino también en países como Argentina o Paraguay, donde existen verdaderos apasionados, expertos en este tipo de caza. En la presente edición, el autor ha procedido a una revisión profunda del texto, adaptándolo a su propia experiencia, fruto de su continua práctica de esta modalidad cinegética, añadiendo además nuevos capítulos e incluyendo junto a las fotos antiguas, nuevas fotografías.
Todo pensar lo es en unas coordenadas espaciales y temporales. Nadie piensa en el vacío y, por eso, el pensamiento se ocupa siempre de unos asuntos determinados a los que se enfrenta de una manera concreta. Esa determinada selección de asuntos y ese modo de enfrentarlos marcan una singularidad; una singularidad que sin embargo no se origina en la subjetividad del pensador entendida como originalidad fundante.
La filosofía de Spinoza se desarrolla durante el tercer cuarto del siglo XVII en el contexto de las polémicas y conflictos (religiosos, científicos, económicos, organizativos: políticos) que sacuden a la República holandesa de las Provincias Unidas.
Toda la obra de Spinoza –pese a las diferencias que se evidencian en la simple lectura de sus distintos textos– está atravesada por la afirmación de la libertad y, en consecuencia, por el rechazo activo (incluso militante) tanto de los Absolutos como de sus mediaciones. En lo vital y en lo teórico.
Una apuesta contra los sometimientos confesionales, por la racionalidad y el valor del conocimiento; una apuesta que se extiende (¿o que deriva de ellas?) a las consecuencias políticas del rechazo de los Absolutos.
Juan Pedro García del Campo (1961) es doctor en Filosofía y profesor de Filosofía en Enseñanza Media; es autor de diversos trabajos sobre Descartes, Spinoza, Marx o el materi alismo, ha traducido a Vaneigem, Althusser o Descartes y, entre otras obras, es autor de Construir lo común, construir comunismo (tierradenadie), Opaco, demasiado opaco. Materialismo y filosofía (Universidad de Cádiz) o Spinoza o la libertad (Montesinos). Su última obra publicada es una pieza de radioteatro publicada en Hiru con el título Spinoza y la multitud (el resto falta).
De la mano de un experimentado ex piloto de avión y una psicóloga especialista en terapias de autocontrol y relajación, este libro nos descubre el método para superar el miedo a volar, un método avalado por un 95% de efi cacia. La primera parte del libro está dedicada a la aeronáutica (comprensión de unas mínimas leyes físicas, dispositivos de seguridad, entrenamiento y capacitación de la tripulación, controles y mantenimiento del avión, etc.) y la segunda a técnicas psicológicas y de relajación.El libro incluye asimismo un apartado con las preguntas más frecuentes que puede plantearse cualquier temeroso de los altos vuelos.
A los diecinueve años, con seis francos en el bolsillo y una guitarra al hombro, el protagonista de Tristan Benson Blues deja atrás su pasado e inicia una búsqueda de no sabe muy bien qué, hastiado de la vida en la España de los años setenta. Su primer destino es París, donde se gana la vida tocando en el metro, y posteriormente viaja a Londres y Amsterdam, donde asiste al fin de una generación de músicos de rock y al nacimiento del movimiento punk, pero sobre todo entra en contacto con una interesantísima galería de personajes, y descubre el amor.
Libro de viajes que recrea un ambiente, una visión del mundo; novela de aprendizaje que exalta el espíritu de aventura, blues en que la melancolía se entrelaza con el riesgo de vivir, Tristan Benson Blues arrastra al lector a una intensa sucesión de emociones y lo hace con el deslumbrante colorido de una gran sinfonía, el ritmo de un buen rock y la pasión de una historia de amor. Lo que podría parecer una novela de carretera a lo Jack Kerouac, con mucho sexo y rock and roll, se dota de una profundidad de pensamiento y de una exploración en los sentimientos que lo convierten en una obra radicalmente original, en la que se adivina además un fuerte componente autobiográfico
Jesús del Campo goza entre la crítica de un prestigio que se sustenta en la calidad de su escritura y en la fecunda imaginación creativa, particularmente destacada en la creación de tramas a partir de mitos literarios. Si sus novelas ya suelen ser muy personales, en este caso va un paso más allá en una obra a la que incluso la etiqueta de novela se le queda corta.
Jesús del Campo, nacido en Gijón, es traductor, doctor en Filología y colaborador en prensa escrita. Es autor de, entre otros libros, Radio Babel y Tesoros, selvas y naufragios: de Stevenson y Conrad a Theroux y Coetzee<&I>. Tras el resonante éxito de su primera novela, Los diarios clandestinos de Blancanieves (2001), obtuvo el reconocimiento internacional con Las últimas voluntades del caballero Hawkins (2002), ganadora del Premio Internacional Ciudad de Gaeta, a la que siguieron los cuentos reunidos en Historia del mundo para rebeldes y sonámbulos (2007) y los libros Castilla y otras islas (2008) y Berlín y el barco de ocho velas (2010). Su obra, siempre muy elogiada por la crítica especializada, ha sido traducida a diversas lenguas.